+ 850

Miembros de El Bastión

Estudiantes matriculados y voluntarios que forman parte de nuestros talleres artísticos y comunidad

+ 65

Conciertos

Eventos musicales de todos los géneros que se han presentado en El Bastión

+ 125

Eventos culturales

Actividades culturales que se han llevado a cabo en El Bastión, tales como Circo Fest,
Domingos Culturales, mercados de artesanías, presentaciones artísticas, entre muchas más

+ 30

Exposiciones de arte

El Bastión cuenta con una sala de exposición donde se han exhibido distintas muestras de arte

La Asociación ACirc es una organización sin fines de lucro creada en mayo de 2013, compuesta por artistas, con el propósito de gestionar espacios de encuentro y desarrollo de las artes en general, así como fomentar el intercambio cultural internacional.

ACirc cuenta con exención contributiva bajo la sección 1101.01 del código de rentas internas de Puerto Rico y la exención contributiva federal 501(c)(3).

El Bastión es un centro cultural multidisciplinario autogestionado, dedicado al desarrollo de las artes y saberes en distintas disciplinas. La Asociación ACirc fomenta en el espacio promover y dar a conocer el trabajo artístico a través de diversas iniciativas, actividades artísticas y culturales, festivales, talleres, intercambios educativos, entre otras. Tras el paso del huracán María y con el apoyo de Mercy Corps, El Bastión se convirtió en un espacio resiliente para proveer asistencia y servicios básicos en caso de emergencia a los residentes de el Viejo San Juan y áreas limítrofes. Contamos con un huerto comunitario, paneles solares y cisternas de agua. 

La Asociación ACirc y El Bastión desarrollan colaboraciones con la comunidad de La Perla, Viejo San Juan y Puerta de Tierra. A su vez, desarrollan nexos con otros proyectos de similares características a nivel nacional e internacional. 

El Bastión cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con quienes generamos un acuerdo y colaboración que nos permite utilizar las facilidades del edificio histórico ubicado en los predios del Museo Casa Blanca y sus jardines.

EQUIPO ACIRC

JUNTA DIRECTIVA